02.03.2021

1.El ordenador esta՛ en mi dormitorio.

2. En mi clase hay un mapa del mundo.

3. Hay una pelicula buena en la tele?

4. Los libros esta՛n en mi mochila.

5. En el patio hay unos ninos.

6. Los llaves esta՛n en la mesa de la cocina.

7. La banera esta՛ en el cuarto de bano.

8. En la cocina hay un fregadero.

2.

1. Perdone, hay un supermercado cerca de aqui?

2. Por favor, do՛nde esta՛n los cines Ideal?

3. Manana no hay clase, es fiesta.

4. No hay agua en la batella.

5. El comedor esta՛ al lado de la cocina.

6. Do՛nde hay las llaves?

7. Esta՛ Jesu՛s en la oficina?

8. Hay leche en la nevera?

3.

1. El libro esta՛ en mi cartera pero no se՛ do՛nde esta՛n las gafas.

2. En la habitacio՛n hay un hombre y un mujer.

3. Cerca de mi casa hay un mercado.

4. La pizarra esta՛ en un pared.

5. Los campos de fu՛tbol esta՛n al final del parque.

6. Alli esta՛ la tienda de fotografia.

4.

1. Dos restaurantes/ mi casa/ cerca de/ hay

Cerca de mi casa hay un restaurante.

2. Barcelona/ el Museo Picasso/ esta՛/ en

El Museo Picasso esta՛ en Barcelona.

3. Bilbao/ cerca de/ esta՛/ Santander

Cerca de Bilbao esta՛ Santander.

4. Hay/ mi casa/ una estacio՛n/ junto a

Junto a mi casa hay un estacio՛n.

5. La habitacio՛n/ un cuarto de bano/ al lado de/ hay

Un cuarto de bano hay al lado de la habitacio՛n.

6. Lavabo/ espejo/ esta՛/ encima/ del/ el

El espejo esta՛ encima del lavabo.

7. Esta՛/ ordenador/ habitacio՛n/ el/ hermano/ la/ en/ mi/ de

El ordenador esta՛ en la habitacio՛n de mi hermano.

5.

1. El dormitorio esta՛ al final del pasillo.

2. Hay una farmacia por aqui cerca?

3. Do՛nde esta՛n los servicios, por favor?

4. En la plaza hay un museo.

5. La estanteria esta՛ a la derecha de la televisio՛n.

6. Tienes unos grandes almacenes cerca de tu casa?

7. Mis abuelos tienen una casa en el campo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *